.:: Espeleobarranquismo en la Cueva de Valporquero
Del martes, 01-abril-2014 al martes, 30-septiembre-2014

Los que ya nos conocéis, sabéis que os hacemos recomendaciones (rutas en coche para que conozcáis lo más interesante de la zona, restaurantes donde se come bien y a buen precio, rutas senderistas ya hechas por nosotros, información para pescadores, actividades para adultos y niños, etc.), en fin todo aquello que os pueda servir para hacer que os llevéis un buen recuerdo de nuestra casa y de la zona.

 

La cueva de Valporquero se encuentra situada a 27 Km. de nuestra casa y la verdad es que merece la pena conocerla. Es una de las principales atracciones turísticas de la provincia de León. Podéis visitarla de dos maneras:

 

 * La ruta turistica. La visita pueden realizarla personas de cualquier edad. Es un recorrido con guía que dura alrededor de una hora o hora media, dependiendo de la visita que se elija. Os aconsejo que hagáis la visita especial, ya que, por el mismo dinero, podréis ver todas las salas. Es importante que vayáis abrigados, ya que, en la cueva hace una temperatura de 7 grados y la humedad es de un 99%. Os adjunto el enlace con la página de la cueva para que podáis consultar toda la información que necesitéis.

 

http://www.cuevadevalporquero.es

 

* "Espeleobarranquismo". Esta actividad es algo especial, Es una experiencia increíble, ya que, caminaréis por el interior de ésta. Realizaréis rappel, salto de varias pozas, barranquismo, etc.  No penséis que hace falta ser "Superman" para hacerla (yo la hice hace un par de años con mis hijas de 17 y 24 años y no tuvimos ningún problema), con que tengáis una constitución física normal y seáis mayores de 16 años es suficiente. Nosotros lo pasamos muy bien y no hace falta tener experiencia previa. Entráis en grupos reducidos (10 personas) y en todo momento estáis acompañados de dos guías expertos que os ayudaran con el material que usáis y os van explicando como realizar la actividad. La duración de la actividad es alrededor de 5 horas. Los guias de GUHEKO son gente muy preparada que conoce la cueva al detalle. Para los que nunca habéis hecho rappel (como era el caso de mis hijas), una vez que te explican como hacerlo, resulta muy fácil.

 

La empresa de turismo activo GUHEKO (http://www.guheko.com) proporcionan todo el material necesario (neopreno, escarpines, casco, etc.) y disponen de vestuarios con taquillas y duchas. Sólo tenéis que llevar un bañador y deportivas....¡ La diversión está garantizada!.

 

Nuestra casa lleva mucho tiempo colaborando con GUHEKO en la realización de esta y otras actividades, por ello os ofrecen un precio especial de 50€ por persona (un descuento del 15% sobre el precio normal). Por nuestra parte os ofrecemos el mismo descuento a las personas que os animéis.

 

Para los que conozcáis a Jesús Calleja, nuestro aventurero leones, realizo esta actividad en su programa de televisión, os dejo el enlace para que lo veáis.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Fo-hMZlU96A

 

Buenos, por mi parte no tengo más que contaros, solamente desearos que os lo paséis muy bien.

 

Feliz cueva.

Galería fotográfica
Click para zoomClick para zoomClick para zoomClick para zoom
Volver a la página anteriorImprimir el contenido de esta página


  Aviso Legal   |   Contacta

Todos los derechos reservados © 2017